Un cartel publicitario ilegal de 30 metros se desplomó ayer sobre una estación de servicio en el vecindario indio de Ghatkopar, situado en Mumbai. La catástrofe se produjo mientras una tormenta atemporal protagonizada por fuertes vientos, tierra y lluvias intensas azotaba a la ciudad, provocando la muerte de 14 personas.
El vecindario de Ghatkopar sufrió en la tarde de ayer un evento inesperado. Una imponente tormenta arrasó la ciudad entre vientos que imposibilitaban la visión y lluvias desenfrenadas. La fuerza del aguacero provocó que un inmenso cartel publicitario colapsara, causando la muerte de 14 personas, mientras que alrededor de 70 resultaron lesionadas.
La tormenta provocó la caída de un inmenso cartel publicitario en Mumbai
El cartel de 30 metros se encontraba situado sobre una estación de combustible del vecindario de Ghatkopar en Mumbai, India. El mismo sucumbió ante la ferocidad de la tormenta, desmoronándose con robustez directamente sobre la playa que se encontraba debajo. En el video proporcionado por la CCTV Noticias, se puede observar como la estructura metálica se desploma sobre los techos de varios autos hasta finalmente desembocar en el piso.
Luego del colapso del masivo cartel, el principal ministro de Maharashtra, Erknath Shinde anunció que el gobierno facilitará una ayuda económica de medio millón de rupias indias a las familias afectadas por el siniestro.
El director de la compañía de publicidad fue considerado culpable por homicidio culposo
El cartel pertenece a Ego Media Pvt Ltd, una agencia de publicidad que fue la responsable de colocar la valla publicitaria en Ghatkopar, y que además ya había instalado otros cuatro carteles en la ciudad. El caso fue registrado por la policía de Mumbai como homicidio culposo destacando como responsable a Bhavesh Bhinde, director de la compañía, entre otros cargos relevantes en el código penal indio.