La Fiscalía de Estado avanzó con el Programa de normalización de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y este martes entregó más de 50 certificados a asociaciones civiles, clubes, mutuales y centros de jubilados.
“Les permitirá trabajar correctamente para el logro de sus fines, que no es otro de mejorar la calidad de vida para las y los tucumanos”, sentenció Ferrazzano, fiscal adjunto, tras un acto gubernamental que fue encabezado también por la fiscal del Estado, Gilda Pedicone de Vals.
Ferrazzano explicó que la entrega del instrumento legal “es mensual y rige la vida institucional de cada una de las organizaciones para poder gestionar ante Nación, la provincia o un municipio las ayudas que necesita, una forma de coordinar con el Estado un trabajo para el bien común”.
Mariela Figueroa es referente de la Fundación Nuestra Fuerza es tu Salida y del grupo Madres de la Esperanza. La organización funciona desde 2008 y contiene a niños y adolescentes adictos por el consumo problemático de sustancias.
“En 2022 comenzamos con los trámites y hoy recibimos el certificado”, contó la mujer. “Este es un trabajo de equipo con la familia, las instituciones y el Estado por lo que estamos muy agradecidos con la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo por el acompañamiento”, cerró Figueroa.