Snack de semillas: fácil de preparar, antiinflamatorio y sin harina

Snack de semillas: fácil de preparar, antiinflamatorio y sin harina

Se trata de unos crackers que puedes hacer tú mismo en casa y tiene beneficios para la salud.

Snack de semillas: fácil de preparar, antiinflamatorio y sin harina Snack de semillas: fácil de preparar, antiinflamatorio y sin harina
14 Mayo 2024

¿Sos amante del dipeo? Sumergir tus snacks en salsas y cremas es una forma deliciosa de disfrutar de un aperitivo, ya sea solo o en compañía. Y lo mejor de todo es que, con un poco de creatividad, puedes convertir esta experiencia en algo increíblemente saludable. 

A menudo, se asocia el dipeo con opciones menos saludables, como pan acompañado de palta o hummus. Sin embargo, hoy te mostramos una alternativa original y nutritiva: los crackers antiinflamatorios que puedes preparar fácilmente en casa.

Cómo preparar los snack saludables de semillas

Ingredientes:

2 tazas de semillas de chía.

1/2 taza de semillas de girasol.

1/2 taza de semillas de calabaza.

1 cucharadita de cúrcuma en polvo.

1 cucharadita de curry en polvo.

250 ml de agua.

1 pizca de sal.

Pasos a seguir:

En un bol, mezcla el agua, las semillas de chía, las semillas de girasol y las semillas de calabaza junto con la cúrcuma y el curry en polvo. Remueve bien y deja reposar la mezcla durante aproximadamente media hora a una hora.

Extiende un papel de hornear sobre una bandeja y vierte la masa sobre él. Extiende la masa con la ayuda de un utensilio o tus manos hasta que quede lisa y uniforme, lo que facilitará el proceso de horneado y corte.

Precalienta el horno a 180 grados y coloca la bandeja en el horno durante unos 35 minutos, o hasta que la masa esté dorada y cocida según tu preferencia.

Una vez horneada, deja que la masa se enfríe y luego córtala en rectángulos con un cuchillo para formar los crackers.

¿Por qué es tan saludable este snack?

Este snack está repleto de semillas que aportan una gran cantidad de beneficios para la salud. Las semillas de chía, por ejemplo, son ricas en ácidos grasos omega-3, que fortalecen las neuronas y mejoran la salud cardiovascular al reducir el colesterol.

Por otro lado, las semillas de calabaza son una excelente fuente de vitamina E y antioxidantes que combaten las enfermedades, fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud del corazón gracias a su contenido de magnesio, potasio y ácidos grasos saludables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios