En su cumpleaños 40, los 10 consejos de vida de Mark Zuckerberg

En su cumpleaños 40, los 10 consejos de vida de Mark Zuckerberg

La humildad y la autenticidad entre las banderas del empresario tecnológico.

El magnate de las redes sociales llegó a su cuarta década. El magnate de las redes sociales llegó a su cuarta década.
14 Mayo 2024

El 14 de mayo de 1984 nacía el hombre que instalaría un nuevo concepto en las redes sociales. Mark Zuckerberg, quien con 20 años crearía Facebook, la plataforma que rompería todos los récords en Internet. Hoy Meta Platforms se convirtió en una de las empresas más valiosas e influyentes del mundo.

En su juventud, tras la formación de "The Facebook" con sus compañeros de cuarto, abandonó sus estudios de informática y de psicología para dedicarse a tiempo completo a la empresa.

En 2010, Zuckerberg fue declarado Persona del Año por la revista "Time" por haber conectado a más de 500 millones de personas alrededor del mundo, por "mapear las relaciones sociales entre ellas; por crear un nuevo sistema de intercambio de información; y por cambiar la forma en que la gente vive".

Las 10 lecciones de vida de Mark Zuckerberg

● "Dejá una huella"

Mark Zuckerberg no se conforma con ser recordad como el millonario creador de Facebook. Su intención es trascender y ser recordado como alguien que creó algo útil para la sociedad. Por eso financia startups educativas y lleva adelante proyectos para hacer llegar Internet a todas las comunidades del mundo.

● "Creé en tus proyectos"

El creador de Facebook incentiva a las personas a creer, defender y trabajar en sus ideas. Promueve la formación y desarrollo de pequeños empresarios y ejemplifica con su propia historia. En 2006 Yahoo propuso comprar Facebook por casu U$S1.000 millones y Zuckerberg se negó para poder continuar su propio proyecto.

● "Aceptá tus errores"

Reconocer los fracasos y fallas no es fácil, pero el CEO de Meta se animó a reconocer muchos errores en público. Entre ellos, la intervención de "Cambridge Analytica" en Facebook que con un test de personalidad recolectó datos de sus usuarios y los vendió para ser utilizados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

● "Elegí bien a tus mentores"

Un emprendedor tiene muchas cosas que aprender de sus pares. Sobre todo de aquellos que ya transcurrieron el mismo camino y se enfrentaron a retos y obstáculos similares. Es por eso que uno de los mentores de Zuckerberg fue Steve Jobs, cofundador de Apple.

● "Seguí tu misión y enfocala en los consumidores"

Para lograr un producto exitoso no es necesario cambiar de meta. Siempre es posible tomar las pasiones propias y orientarlas al bien común y al interés del mercado para que se conviertan también en un negocio redituable. 

● "Sé auténtico"

Una de las claves de Mark Zuckerberg es su reconocido estilo relajado e informal. Mantenerse fiel a su imagen le sirve para mostrarse como es sin pretender ser más carismático de lo que realmente es.

● "Entendé tu mercado, detectá oportunidades y tomá riesgos"

Las adquisiciones de Instagram y WhatsApp fueron dos grandes riesgos que asumió Meta. Aunque costaron millones de dólares, permitieron que la empresa se expandiera hacia nuevos mercados. Como Zuckerberg dice: "El mayor riesgo es no correr ningún riesgo".

● "Sé humilde"

Muchos de los empleados de Zuckerberg aseguran que en sus inicios tenía pésimas habilidades para comunicarse. Era un CEO arrogante incapaz de transmitir mensajes correctamente a los trabajadores de su empresa. Incluso la reclutadora Robin Reed le dijo que tenía que tomar clases para aprender a ser un director.

● "Primero conquistá usuarios, después hacelos clientes"

Muchas empresas digitales nacen de esta manera: primero ofrecen sus servicios de manera casi gratuita hasta que logran ser rentables. 

● "La excelencia está en no ser excelentes"

La compañía del magnate de los medios tiene como lema "Hecho es mejor que perfecto" ("Done is better than perfect") y hace referencia a la estrategia mediante la cual deciden lanzar constantes actualizaciones en sus plataformas que los usuarios terminarán de probar para decidir si les resulta funcional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios