Sumadas a las propiedades que nos propicia la avena, el arándano contiene uno de los niveles de antioxidantes más altos entre las frutas y verduras, incluyendo abundante antocianina que puede proteger nuestro cuerpo de los radicales libres. Proporcionan cuatro nutrientes esenciales que son la fibra, la vitamina C, la vitamina K y el manganeso.
A continuación, el paso a paso para obtener 12 muffins en pirotines número siete.
Muffins de avena y arándanos: ingredientes
- Una taza de avena
- Tres cuartos de una taza de harina sin preparar
- Tres cuartos de una taza de azúcar blanca
- Una cucharadita de polvo de hornear
- Media cucharadita de sal
- Media cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una taza de yogurt natural
- Un huevo
- Dos cucharadas de aceite vegetal
- Esencia de vainilla a gusto
- Una taza de arándanos frescos o congelados
Cómo preparar el muffins de avena y arándanos
1. Precalentamos el horno a 180 °C. Luego, mezclaremos los ingredientes secos: la avena junto con la harina sin preparar, el polvo de hornear, la sal, el bicarbonato y el azúcar blanca.
2. Para los ingredientes líquidos, integramos el yogurt que puede ser griego o también bebible, junto con el huevo que hemos cascado aparte para asegurarnos que esté en buen estado. Agregamos el aceite, mezclamos bien y agregamos los ingredientes secos mezclando hasta que sea una mezcla homogénea.
3. Entran nuestros arándanos que pueden ser frescos o congelados, pero debemos asegurarnos de espolvorearlos previamente con un poco de harina para que pueda sostenerse a la masa y no irse al fondo del molde al momento de hornearlo.
4. Estamos listos para armar nuestros muffins en una placa para horno preparada con pirotines número siete -o hasta el número ocho- y rellenamos con la mezcla hasta tres cuartas partes de su capacidad.
5. Llevamos al horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo éste salga limpio.