Partidazo en Inglaterra, con insólito error de Emiliano "Dibu" Martínez, que luego se redimió con varias atajadas. Por la fecha 37 de la Premier League, los "villanos" igualaron de local contra Liverpool de Alexis Mac Allister por 3 a 3, con un desafortunado gol en propia puerta del arquero de la Selección argentina. Durante los primeros minutos de partido, el marplatense quiso cortar un centro de los "reds", pero su intento terminó mal y no ocultó su rostro de frustración.
EL DIBU NO PUDO CAPTURAR LA PELOTA Y SE ADELANTA LIVERPOOL: los Reds se pusieron 1-0 ante Aston Villa en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 13, 2024
ðº Mirá la #PremierLeague por #StarPlusLA pic.twitter.com/iE7lt1CRD9
Cuando iban apenas un minuto de juego, Harvey Elliott mandó un centro desde la derecha y la pelota se desvió en Pau Torres. Esta trayectoria del balón descolocó a "Dibu" Martínez, que quiso controlar la pelota, pero la perdió y terminó marcando en contra de su valla.
A pesar de que Aston Villa logró la igualdad a los 11', por un golazo del belga Youri Tielemans, la alegría no duraría demasiado para los "villanos". A los 23', el neerlandés Cody Gakpo marcó el 2 a 1, en una definición que tuvo la intervención del VAR por un supuesto fuera de juego de Joseph Gómez.
Liverpool, con Mac Allister entre los titulares, logró estirar su ventaja en el marcador, durante el complemento. A los 48', Harvey Elliott ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Jarell Quansah ganó de arriba para el 3-1.
Pese a que el resultado parecía controlado para Liverpool, en los últimos cinco minutos, Mac Allister le dejó servida la pelota al colombiano Jhon Durán que se despachó con un doblete y puso el marcador 3 a 3, para que Aston Villa siga con posibilidades de clasificar a la próxima Champions League.