Autos usados: concesionarias tucumanas revirtieron en abril una tendencia negativa de las ventas

Autos usados: concesionarias tucumanas revirtieron en abril una tendencia negativa de las ventas

La comercialización de unidades registró un leve incremento de 0,13% interanual en el mes pasado. Sin embargo, se observó una caída de un 13,84% en el acumulado.

Autos usados. ARCHIVO
13 Mayo 2024

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en Tucumán la venta de autos usados aumentó un 0,13% interanual en abril, pero cayó un 13,84% en la comparación de los acumulados 2024 y 2023.

Según el informe privado, en el mes pasado se registraron 2.297 transferencias de unidades, cuando en el mismo período del año pasado habían sido 2.294 (+0,13%).

En lo que va del año, se comercializaron 8.201 automóviles, una descenso de un 13,84% con respecto a igual lapso de 2023 (9.518).

En marzo, los datos de la Cámara habían reflejado una merma de un 31,84% en el mercado tucumano. Mismos resultados se observaron en febrero (-3,86%) y enero (-14,89%). Es decir, los concesionarios revirtieron una tendencia a la baja en el mes pasado.

En el país

Se comercializó en Argentina 136.230 vehículos usados, una suba del 4,66% comparado con igual mes de 2023 (130.167 unidades). Si lo comparamos con marzo (105.969 vehículos), el crecimiento llega al 28,56%.

En los cuatro primeros meses del año, se comercializaron 464.562 unidades, una caída del 10,94% en comparación con igual período de 2023 (521.650 unidades).

En este período, las provincias que sufrieron la mayor baja fueron Formosa con 30,56%, La Rioja (26,40%) y Jujuy (25,15%). Las que menos bajaron fueron Entre Ríos (6,93%) y Mendoza (5,98%).

“Los números de ventas de abril han arrojado una recuperación de la actividad, con respecto al mismo mes del año pasado y una recuperación importante con respecto a marzo de este mismo año”, dijo el secretario de la CCA, Alejandro Lamas.

El directivo subrayó que el factor “más importante, junto con la baja evidente del índice de inflación, tiene que ver con un reacomodamiento de precios hacia abajo, que indicaron una nueva realidad de mercado”.

“Esto, junto a una importante baja de tasas para poder financiar las ventas, seguramente son factores, no únicos, pero sí muy importantes para empezar a generar una recuperación de la actividad”, mencionó Lamas.

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