Este fin de semana Jey Mammón fue invitado al programa conducido por Juana Viale. La denuncia de Lucas Benvenuto por abuso sexual en 2020 volvió a ser el tema de una incómoda conversación. Luego del programa, el denunciante apareció en sus redes sociales para dejar su descargo.
Desde Ushuaia, donde ahora se dedica al patinaje, Benvenuto dijo estar feliz, acompañado y rodeado de "personas hermosas". "Les quiero dejar este video (...) para decirles que yo estoy tranquilo, estoy muy bien, donde quiero estar, con las personas que deseo y más abrazado que nunca, con un escudo humano muy fuertede amor".
El patinador aseguró que hace un tiempo decidió dejar de ver noticias y no "actualizarse" más respecto a su caso. Incluso creó "un filtro" con su abogado para no recibir noticias que -dejó entrever- tuvieran que ver con Mammón: "Si me entero es por ustedes".
También contó que pudo cumplir una "meta de vida" y agregó que su camino "de ahora en más es ser feliz". "Ya no tengo ganas de ponerme esos guantes de boxeo y salir a pelear de nuevo por mi verdad. Me cansé de pelear, pero no me cansé de buscar mi felicidad", declaró entre sonrisas.
Duro enfrentamiento entre Jey Mammón y Valeria Sampedro
Consultado por su situación judicial, Jey Mammón habló de su estado actual. "Vivimos en una sociedad donde un testimonio es tomado como la verdad, ese testimonio que no venía acompañado de nada más. En un momento decís 'tengo que soltar', porque a mí la justicia me declaró inocente", dijo.
Pero su declaración no gustó a la periodista Valeria Sampedro, que cuestionó la terminología. "Necesito intervenir porque no es inocencia, lo que declara la justicia es que la causa prescribió", eligió destacar Sampedro y agregó: "No avanza una investigación porque la fiscalía y el juez entienden que pasó mucho tiempo, que el delito es viejo. Ahora: ¿existió el delito? ¿No existió?".
Mammón sostuvo su inocencia e invitó a su par de mesa a consultar con "cualquier abogado". Además, eligió hacer énfasis en otra confusión de conceptos y destacó que anticipadamente "se llama 'víctima' al denunciante". "Arrancaste diciendo que la justicia no me declaró inocente. Ya estamos arrancando de algo técnico que está mal", contraatacó el presentador.
Pero, no convencida con la postura de su interlocutor, Sampedro insistió: "Es absuelto por prescripción. Eso no es inocencia. ¿Qué clase de inocencia se declara si no se juzga?".