Con varios puntos altos y sin desaprobados, así fue el 1x1 de Atlético Tucumán en el triunfo ante Boca

Con varios puntos altos y sin desaprobados, así fue el 1x1 de Atlético Tucumán en el triunfo ante Boca

El "decano" cumplió con una gran actuación en todas sus líneas, y ganó merecidamente.

TOMA RITMO. Mateo Coronel tuvo una destacada actuación en la primera victoria del "decano" en el torneo. IMAGEN DE FRANCO GUEVARA

El debut en la Liga Profesional fue inmejorable para Atlético. El triunfo sobre Boca no solo dejó pura alegría en 25 de Mayo y Chile, sino también varios puntos altos individuales en el conjunto dirigido por Facundo Sava.

Tomás Durso (7)

Tuvo dos tapadas claves: una al cabezazo de Janson, poniéndole el cuerpo, y otra ante un remate de media distancia de Merentiel. Además, transmitió seguridad. Inmejorable debut.

Agustín Lagos (6)

Tuvo un comienzo complicado en defensa, pero se fue afianzando con el correr de los minutos. Preocupado y ocupado en defensa, no tuvo tanta proyección, aunque sumó alguna buena subida.

LA SORPRESA. El arquero Tomás Durso se mostró sólido cada vez que tuvo que intervenir desde el arco IMAGEN DE FRANCO GUEVARA

Francisco Flores (6)

Después de un mal pase atrás que casi le cuesta caro en los primeros instantes, se mostró firme en defensa, yendo al límite y ganando en varias oportunidades. Le falta más seguridad con la pelota en los pies.

Nicolás Romero (6)

Cumplió con su tarea. Aunque no estuvo fino en los pelotazos largos, una de sus características habituales, no sufrió en defensa, sacando varias pelotas por arriba y por abajo. Es una garantía en el fondo.

Juan Infante (7)

Cada vez más asentado en el “11”. Prácticamente no sufrió en defensa, en donde lo atacaron poco. Además, fue clave en el ataque. Él asiste a Coronel en el gol, tras ganarle en velocidad y en físico a Advíncula.

DIEGO ARÁOZ / LA GACETA

Renzo Tesuri (7)

Con la garra y la entrega que lo caracteriza, hoy acompañó, además, con un buen rendimiento futbolístico. Ayudó bastante en defensa, y siempre fue opción en ataque, siendo un dolor de cabeza para Blanco.

Guillermo Acosta (6)

No brilló, pero tampoco desentonó. Por momentos se notó la falta de ritmo, pero estuvo bien parado como eje del equipo y no tuvo problemas en la contención. Cada vez más aceitado el tándem con Sánchez.

Adrián Sánchez (6)

Realizó un enorme despliegue en la mitad de la cancha, presionando bien arriba en cada salida de Boca, y acompañando a Acosta en la contención. Con la pelota en los pies, alternó buenas y malas.

Joaquín Pereyra (6)

No fue su mejor partido con la pelota en los pies, pero hizo un gran desgaste físico para colaborar en la marca. Aún así, aportó otra claridad al equipo. Se nota que es un jugador distinto, y que puede ser clave.

Mateo Coronel (7)

Aunque en muchas ocasiones no tomó las mejores decisiones, marcó el gol del triunfo y con él en cancha, el ataque tuvo “picante”. Exigió siempre al máximo a una insegura defensa “xeneize”.

Mateo Bajamich (6)

Por momentos exigió a la defensa rival con su potencia física y movilidad, y fue clave en el gol, pero en general estuvo más apagado que de costumbre. Se notó la falta de ritmo. Se fue reemplazado en el arranque del segundo tiempo.

PUNTOS ALTOS. El rendimiento general de Atlético Tucumán estuvo por encima de la media del torneo pasado. IMAGEN DE FRANCO GUEVARA

Marcelo Estigarribia (6)

Entró en un momento en el que el equipo prácticamente no generó chances en ataque. Pese a eso, fue importante a la hora de defender: hizo un  sacrificio importante y generó varias faltas.

Tomás Castro Ponce (-)

Entró como lateral derecho improvisado por la lesión de Lagos y cumplió con creces en un puesto que no es el suyo. Ganó casi todos los duelos que disputó, y estuvo acertado las veces que intervino en el juego con la pelota en los pies.

Justo Giani (-)

Ingresó sobre el final para refrescar la mitad de la cancha y dar una mano en la contención, en un momento en el que el equipo necesitaba alejarse de su arco. Intervino poco en el juego, pero aportó su habitual sacrificio y fue una rueda de auxilio cuando las papas quemaban.

REGULAR. La tarea del árbitro Pablo Echavarría alternó buenas y malas decisiones, con la polémica del gol anulado por el VAR incluida. IMAGEN DE FRANCO GUEVARA

Matías Orihuela (-)

Su ingreso, en los minutos finales, se dio para clausurar la banda izquierda, y cumplió. Prácticamente no intervino en el juego.

Comentarios