Desde hoy, y hasta el miércoles, se pone en marcha la edición 2024 (la décima) del Hot Sale, iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que forma parte de los eventos más relevantes de ventas on line en el país. Llega en un momento especial por la caída del consumo, que es notoria y afecta a todos los rubros.
Por eso, esta modalidad de ventas es realmente esperada por los diferentes actores del sector comercial, y también por las marcas participantes, ya que logran una mayor visibilidad y la oportunidad de aumentar sus ventas, mientras que, para las empresas emergentes, representa una plataforma para darse a conocer.
El Hot Sale de este año ofrece para los tres días de duración diferentes descuentos y cuotas con y sin interés.
Participantes
Esta décima edición contará con la participación de 984 marcas, incluyendo 120 debutantes que se suman al evento. Dentro de este conjunto de marcas participantes, 276 son empresas con sede en diversas provincias del interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor representación.
La oferta total de las firmas participantes abarca 11 categorías de productos disponibles: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; y Servicio.
Además, los usuarios encontrarán más de 15.000 productos en la sección de Mega Ofertas, en el sitio www.hotsale.com.ar, donde podrán informarse si tienen dudas sobre la legitimidad de alguna empresa.
“Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico invitamos a todos los interesados a suscribirse en el sitio oficial www.hotsale.com.ar para recibir notificaciones y estar al tanto de las novedades durante los tres días del evento”, expresó Andrés Zaied, presidente de la entidad.
En cuanto a las expectativas, aseguró que pese al contexto económico actual, se espera un boom de ventas. “Los consumidores aprovecharán los descuentos para adquirir productos, comprar viajes, cosmética, o bien cosas más simples como alimentos y bebidas”, apuntó.
Recomendaciones
Entidades de Defensa al Consumidor recomendaron aprovechar las promociones 2x1, importantes descuentos, reintegros de hasta un 30% y la posibilidad de abonar hasta en hasta 18 cuotas en una amplia variedad de productos y servicios.
Si bien estos beneficios especiales ofrecidos por diversas entidades financieras y comercios buscan incentivar las compras, hay que prestar atención a ciertas consejos para evitar disgustos. Entre ellos, chequear los precios antes de comprar y también compararlos; y no pagar ningún cargo extra al pagar con tarjeta de débito o en una cuota con tarjeta de crédito.