Pese a ser el partido con más goles de la tercera fecha del Anual masculino y de haberse llevado la victoria, la goleada de Natación y Gimnasia no dejó conforme a su técnico, Cristian Leyes. Los “blancos” vencieron a Famaillá por 5-1 en el estadio de la avenida Benjamín Aráoz.
La falta de fluidez en el juego fue el punto que atacó el DT. “No pudimos tener las conexiones que esperábamos”, puntualizó Leyes. Lo que pasa es que Natación y Gimnasia tiene metas muy ambiciosas en la temporada que van más allá de consolidar con resultados el proceso que empezó Leyes en el club.
La cuestión es ganar jugando bien, y con más razón si del otro lado el rival tiene poca experiencia en el nivel superior como le sucede a los famaillaenses que recién se sumaron al certamen en 2024. “Más allá de que haya sido un 5-1, no significa que jugamos bien. No nos pasamos correctamente la bocha y al momento de definir, fallamos mucho. El resultado podría haber sido más abultado”, remarcó el DT.
Los cinco goles “blancos” fueron variados. Las jugadas con bocha en movimiento y la formación fija fueron efectivas y vulneraron el arco de José Leonel Álvarez. Cuatro minutos antes de la finalización del primer cuarto Agustín Nieto Gramajo abrió el marcador y un minuto antes del cierre del parcial, mediante un córner corto, apareció Santiago Vargas. El también técnico de la Primera de damas de Natación y Gimnasia arrastró a la perfección la bocha hacia el segundo palo. En el siguiente cuarto, rápidamente Dante Gómez mandó la pelota adentro del arco al minuto del comienzo. Nuevamente los “blancos” hicieron efectivo un córner corto. Si bien en el tercer parcial no hubo movimiento en el marcador, los locales siguieron con el dominio.
Fue en el último tiempo donde los famaillaenses lograron anotar. Los goles, por más que el resultado sea adverso, deben tomarse como un triunfo para Famaillá. El club del sur tiene una plantilla muy corta y muchos jugadores alternan entre el partido de Intermedia y el de Primera. Un esfuerzo mayúsculo del equipo que dirige María Eugenia Soria. La recompensa al desgaste que hacen los jugadores, ante Natación y Gimnasia, llegó por el palo de Jonathan Salazar a los dos minutos del último cuarto. El marcador final quedó establecido por los goles de Cristian Maciel y, nuevamente, Nieto Gramajo a los 54 y 59 minutos, respectivamente.
El resto de los resultados de la fecha fueron: La Querencia 3-Atlético 2, Monteros Vóley 1-San Martín 3 y Los Tarcos 3-Cardenales 2.