Cuando Inter Miami caía 2-0 en su duelo ante Montreal Impact, que luego terminaría ganando 3-2, Lionel Messi debió abandonar el campo de juego momentáneamente para ser atendido por el personal médico tras una molestia derivada de un fuerte cruce con un rival. Y es que George Campbell lo barrió en el círculo central con los tapones de punta cuando el 10 intentaba controlar un pase bombeado de Sergio Busquets.
No hubo tarjeta amarilla, pero sí tiro libre para Inter. Por el golpe Messi se retiró por un lateral a pie, para ser atendido y que se reanude el juego. Sin embargo, cuando se recuperó y se disponía a ingresar, dado que Inter estaba con uno menos, tuvo que acatar una nueva regla que dispuso la MLS: esperar al menos dos minutos luego de ser atendido.
Esto no le gustó al 10 y mostró su enojo con una contundente frase: “Con este tipo de reglas, mal vamos”. La reacción del rosarino fue captada por una de las cámaras de la transmisión.
Ù ÙØ³Ù Ø pic.twitter.com/jPCjKLjGLU
— Messi Xtra (@M30Xtra) May 12, 2024
¿Quién es Joey Barton, el ex jugador inglés que acusó a Lionel Messi de consumir “esteroides”?
Pese a ganarlo todo, la carrera de Lionel Messi sigue generando opiniones controversiales sobre su rendimiento. La última de todas ellas fue la realizada por Joey Barton, quien lo acusó de consumir “esteroides”. “Para mí hay un gran asterisco en el nombre de Messi, porque tomó esteroides, y todo eso a una edad temprana, para afectar su crecimiento”, fueron las polémicas declaraciones que lanzó el ex Manchester City en el podcast británico Common Sense. “Messi ha sido modificado genéticamente a una edad temprana”, reiteró. Pero, ¿cómo fue la carrera de este polémico futbolista?
El volante inglés comenzó su carrera en los “citizens”, en la previa a la llegada de las grandes inversiones de los jeques árabes. Allí jugó durante cinco años (2002-2007) en los que jugó 130 partidos y marcó 15 goles.
Luego pasó a Newcastle, donde jugó cinco años consecutivos. En las “urracas” estuvo cinco años donde jugó 81 partidos y se consagró campeón de Championship –segunda división inglesa-. Luego tuvo pasos por QPR, Olympique Marseille y Burnley. Así concluyó una carrera con 386 partidos, 33 goles y 43 asistencias. Luego tuvo dos experiencias como técnico en el Fleetwood F.C. y Briston Rovers FC.