Desde las 20:15, Atlético Tucumán y Boca protagonizarán uno de los platos fuertes de la primera fecha de la Liga Profesional, en un duelo que se disputará ante un José Fierro repleto. Y donde el "decano" buscará cortar con varios años sin poder ganarle al "xeneize" como local.
Desde el regreso a Primera de Atlético en 2016, ambos equipos se enfrentaron tres veces en Tucumán. En dos ocasiones, el duelo terminó en empate: 2-2 en 2016, y 1-1 en 2018. Por su parte, en el último cruce entre ambos en la provincia, en 2021, Boca se impuso por 2-1.
Para encontrar el último triunfo "decano" ante su gente hay que remontarse a 2009. En la cuarta fecha del torneo Apertura, el certamen que marcó el regreso de Atlético a la máxima categoría del fútbol argentino, el equipo que en aquel entonces dirigía Héctor "Chulo" Rivoira se impuso por 2-0 al Boca de Alfio "Coco" Basile, que contaba con figuras como Roberto Abbondanzieri, Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Juan Pablo Pereyra y el paraguayo Fabio Escobar marcaron los goles de Atlético, para desatar la locura de la parcialidad local.
Con un regreso y un debut: ¿Cómo será el "11" de Atlético Tucumán para enfrentar a Boca?
Atlético tiene el objetivo de arrancar con el pie derecho la Liga Profesional. El equipo de Facundo Sava quiere comenzar la levantada en la tabla anual –se ubica 25° con 10 unidades- y tendrá que hacerlo frente a un rival de la talla de Boca, que llega de vencer a Sportivo Trinidense (2-1) por Copa Sudamericana. Frente a este panorama, el DT pondría varias caras nuevas para enfrentar al “xeneize”.
Lo primero a considerar es el debut de Tomás Durso en el arco. Frente a las intermitentes actuaciones de José Devecchi, “Colorado” apostaría a la inclusión del ex arquero de Gimnasia de La Plata que sumará sus primeros minutos oficiales con la celeste y blanca. Vale mencionar que en el amistoso de preparación frente a Central Córdoba, Durso fue parte del equipo de los titulares.
La otra gran novedad es la vuelta de Joaquín Pereyra al “11”. También se debe contemplar la inclusión de Marcelo Estigarribia, quien se recuperó de una dolencia que lo marginó del duelo amistoso frente al “ferroviario”. Las demás líneas no sufriría demasiadas modificaciones.
El 11 entonces sería Tomás Durso; Agustín Lagos, Francisco Flores, Nicolás Romero y Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra; Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia.