Las crecientes de los ríos Uruguay y Gualeguaychú afectaron este fin de semana las localidades de Concordia y Gualeguaychú, en Entre Ríos.
Alrededor de 400 personas fueron evacuadas en Concordia. El Centro de Operaciones de Emergencias confirmó que hasta este sábado había 120 familias auxiliadas, lo que elevaba a un total de 399, entre mayores y menores de edad, el número de evacuados.
Según se informó en un comunicado, del total de familias evacuadas, 73 de ellas, integradas por 147 mayores y 79 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares. En tanto, hay 8 familias, 16 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz, consignó el portal de noticias “Uno”.
Gualeugaychú
Personal de Defensa Civil, Desarrollo Humano, Salud y Bomberos Voluntarios comenzaron con los operativos de evacuación de familias que se ven afectadas por la creciente del río Gualeguaychú.
La Municipalidad local informó que 15 las personas permanecían en centros de evacuados.
Durante el sábado, asistieron y evacuaron a un grupo familiar de cuatro personas mayores de edad y un menor, quienes fueron trasladados hacia el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas, montado en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº2.
Por otro lado, otros tres grupos familiares se autoevacuaron en viviendas particulares.