El consumo masivo cayó un 20,4% en abril producto de la pérdida de poder adquisitivo

El consumo masivo cayó un 20,4% en abril producto de la pérdida de poder adquisitivo

Al comparar con marzo, el retroceso de las compras fue del 17,1%, según la consultora Focus Market. En el interior del país la caída fue más fuerte que en Buenos Aires.

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11 Mayo 2024

En abril, la caída del consumo masivo fue del 20,4% interanual en abril producto de la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados argentinos. Al comparar con marzo, el retroceso de las compras fue del 17,1%, según el relevamiento de la consultora Focus Market.

La cantidad de tickets registró un retroceso del 8,9% frente al mes anterior y un 11,2% contra el año anterior. Las unidades por ticket retrocedieron un 4,5% interanualmente a 4,2 unidades por ticket y 13,2% frente a marzo 2024 a 4 unidades por ticket.

Según el mismo informe, el formato de tienda Self-Independiente presentó una mayor caída de consumo contra mes anterior, con un -20,1% ($6.862 de ticket promedio y 5,2 unidades por ticket). El autoservicio grande retrocedió un -14,4%, con un ticket promedio de $4.292 y 4,6 unidades por ticket.

"Abril ha sido un mes complejo para el bolsillo de los argentinos. La suba de tarifas de servicios públicos a pesar de la desaceleración del alza del precio de los bienes deja poco excedente para el mantener el gasto a valores constantes. Los volúmenes continúan a la baja con menores cantidad de tickets en puntos de venta y menores unidades de compra por ticket”, señaló Damián Di Pace director de Focus Market.

En el área metropolitana la tendencia es un retroceso del -19,3 % interanual y - 15,9% respecto de marzo 2024.

Mientras que en el interior del país en forma interanual el consumo masivo cae 21,1 % y 17,8% frente a marzo 2024.

El consumo masivo cayó un 20,4% en abril producto de la pérdida de poder adquisitivo
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