Este es el Mes de la Danza. y el Ballet Contemporáneo, dirigido por Patricia Sabbag, lo celebra con dos reposiciones: Muta, de Gustavo Lesgart, y Bruma Danza, de Jack Syzard. La función con ambas obras tendrá lugar hoy, a las 21, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).
Muta cuenta con música original de Diego Vainer y vestuario de Lesgart. La repositora es Alejandra Martínez; la asistente de iluminación y ensayos, Deborah Yurkovich.
Se trata de una pieza para 10 bailarines. En ella se entrecruzan el interés por la arquitectura, la danza y el relato. La situación grupal es el centro y el corazón de la obra: un paisaje en continuo movimiento en el cual las imágenes se suceden sin interrupción. Este constante fluir del grupo pareciera no detenerse jamás pero finalmente todo cambia.
Los intérpretes son Ana María Andole, María Aguilera, Karina Ávalos, Melina Martínez, Noelia Robles, Romina López, Ana Carolina Represas, Melisa Bellagamba, Rafael Segovia, Juan Manuel Martínez, Martín Machín, Alfredo Salomón y Walter Ferreyra.
En tanto Bruma Danza, de la Compañía Novus Corpus Dance Co, resultó ganadora del premio Nacional de Igualdad Cultural 2013.
La asistencia de coreografía es de Andrei Kozlov; la música, de Agitation Free, Cyborg Music, George Winston, Jack Syzard, Klaus Krüger y Mathias Medina; el diseño de iluminación, de Gustavo Trinidad. La asistencia coreográfica en esta reposición es Sabbag.
La trama consiste en una reflexión profunda sobre nuestra existencia y la manera en que estamos interconectados en el mundo. La bruma creada por nosotros mismos contrasta con la naturaleza y su orden armónico. Se busca conectar con el público, invitando a explorar sus propios universos internos y a romper las barreras de la situación individual. Está compuesta por los cuadros Principio, Chicos Inteligentes, Lucha de poder y tentación, Dúo de relación y experiencia, Fragmentos solitarios, Vínculos masculinos, Devorados por la sociedad, Simetría pasional, Unión en la tormenta y Encuentro y renovación.