Una banda delictiva ingresó esta semana a la Escuela Infantil Soledad Ardiles Gray de Stein, ubicada en intersección de calles Pedro N. Berreta y José Gorriti, donde robó tablets y alimentos. Uno de ellos fue atrapado y se encuentra en prisión.
Por instrucciones del titular de la Unidad de Robos y Hurtos III del Ministerio Público Fiscal, Carlos Picón, la auxiliar de fiscal, María Alejandra Magli, formalizó cargos hoy contra el sospechoso.
Durante la audiencia, la representante del MPF lo imputó por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor. Al momento de solicitar la prisión preventiva por 10 días (atento a que tres cómplices no fueron habidos) resaltó la gravedad de lo ocurrido en la institución que a su vez funciona como comedor.
“Por las características, estamos ante un hecho sumamente grave donde el imputado ingresó junto a otros sujetos a una escuela que también funciona como comedor. No solo se apoderaron de tablets sino también de alimentos”, mencionó Magli y entre los riesgos procesales se refirió a la obstaculización. “Restan por realizarse múltiples evidencias sobre todo identificar a los consortes de causa (uno de ellos apodado “El Porteñito”) quienes serían de zonas aledañas a la escuela”, agregó la investigadora.
“Muchas personas se contactaron para poner en conocimiento que estos sujetos estaban vendiendo los elementos que habían sustraído por el barrio y no quisieron aportar sus identidades por miedo”, subrayó. Para concluir, el juez interviniente hizo lugar a la medida de máxima intensidad a los fines de cautelar el proceso.
Se llevaron dinero recaudado de una rifa
Entre las 20 del lunes 29 de abril y las 6 del martes 30, el acusado junto a otros tres sujetos (aún no identificados) rompieron el cerco perimetral de la escuela, violentando la ventana del baño e ingresaron al interior del establecimiento para sustraer los siguientes elementos: 15 tablets; dos parlantes; dos netbooks; un proyector; un micrófono; un matafuegos; dos pavas eléctricas y la suma de dinero de una rifa (cuya cantidad aproximada era de $40.000). Una vez dentro del sector del comedor, se llevaron mercaderías, verduras, carnes y condimentos para luego darse rápidamente a la fuga del lugar.