¿Cuánto ejercicio hacer al día para bajar de peso a partir de los 40 años?

¿Cuánto ejercicio hacer al día para bajar de peso a partir de los 40 años?

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Hacer ejercicio mejora la calidad de vida a cualquier edad Hacer ejercicio mejora la calidad de vida a cualquier edad El Mundo
10 Mayo 2024

A partir de los 40 años es más fácil subir de peso y mucho más difícil quitártelos de encima. Gracias a la desaceleración del metabolismo, a esta edad se queman 300 calorías menos que a los 20 años, según el Consejo Americano de Ejercicio.

"Pasados los 40 años la masa muscular empieza a disminuir y la energía, que antes utilizábamos para mantener esta estructura, ahora se acumula en nuestros tejidos en forma de grasa", explican desde NutriScore, empresa especializada en nutrición.

No obstante, que sea difícil perder peso pasados los 40 no significa que resulte imposible. Hay maneras de conseguirlo y, obviamente, tienen que ver con una alimentación sana y la práctica de ejercicio.

Pasados los 40, es importante adaptar los ejercicios, así como la intensidad de los mismos o la duración de los entrenamientos. En cualquier caso, resulta fundamental mantenerse activo por el bien de tu salud física y mental.

¿Cuánto ejercicio hay que hacer a partir de los 40?

Hay que hacer ejercicio a cualquier edad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el nivel de actividad física que se debe realizar en cuanto a los diferentes grupos de población. Las mujeres de 40 estarían dentro del de los adultos de 18 a 64 años y la cantidad de ejercicio que tienen que realizar es la siguiente:

- Actividad física anaeróbica de intensidad moderada: de 150 a 300 minutos a la semana.

- Actividad física aeróbica de intensidad alta: de 75 a 150 minutos a la semana (la OMS también aconseja una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana para obtener beneficios adicionales para la salud).

- Actividades de fortalecimiento muscular de carácter moderado o intenso: un mínimo de dos días a la semana.

- Limitar el tiempo dedicado a actividades sedentarias: estas deben sustituirse por ejercicio físico de cualquier intensidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios