Si algo quería mostrar Richard Gadd en la serie "Bebé Reno" de Netflix fueron las malas decisiones que tomó respecto a su acosadora. Es que por primera vez la mujer apareció en vivo en la televisión británica y parece estar de acuerdo con que Gadd hizo algunas elecciones erradas, porque Fiona Harvey promete demandarlo.
Pese a que Gadd pidió que no buscaran a las personas reales de su historia, los fanáticos de la serie dieron rápidamente con la mujer que inspiró a Martha: Harvey, una escocesa de 58 años. Cansada del acoso que recibió a raíz de "Bebé Reno", Harvey rompió el silencio y se mostró en público.
La historia detrás de "Bebé Reno"
Fiona Harvey es efectivamente abogada, como Martha, y asegura que Gadd está "obsesionado" con ella. En el programa "Piers Morgan Uncensored" demandó que nadie de Netflix se había puesto en contacto con ella para darle aviso sobre la historia que contarían.
A su vez, aseguró que se trataba de una versión "difamatoria" de lo que realmente ocurrió entre ella y Gadd. En oportunidades anteriores, Harvey había declarado que tenía algunas coincidencias con Martha –como tener un reno de peluche, cuatro celulares y algunas direcciones de correo más– pero destacó que ella era mucho más atractiva que la actriz que eligieron para interpretarla.
Consultada sobre las posibles demandas que había anticipado, Harvey aseguró que iniciaría acciones legales "tanto contra él (por Gadd) como contra Netflix". También dejó entrever que ya había dado algunas instrucciones a sus abogados.
La historia "Bebé Reno" cuenta que Martha envío 41.000 correos electrónicos, 350 horas de audios, 744 tweets, 48 mensajes de Facebook y 106 cartas a Donny. Pero Harvey insistió en qué "eso simplemente no es cierto".