Sin dudas, Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia. Ocho Balones de Oro, una Copa del Mundo, cuatro Champions League y la lista de logros y premios podría continuar. Sin embargo, pese a todo ese historial, todavía existen personas que ponen en duda sus logros. Ahora, un ex Manchester City hizo declaraciones muy polémicas sobre el tratamiento para el crecimiento que recibió el rosarino en su infancia.
En el podcast británico Common Sense, Joey Barton hizo énfasis en que las inyecciones tuvieron incidencia en la calidad y habilidad de Messi en la cancha. “Para mí hay un gran asterisco en el nombre de Messi, porque tomó esteroides, y todo eso a una edad temprana, para afectar su crecimiento”, dijo. “Messi ha sido modificado genéticamente a una edad temprana”, puntualizó.
La afirmación realizada por el ex volante fue incorrecta. En concreto, Messi tuvo que inyectar una hormona de crecimiento que no genera ningún cambio a nivel orgánico.
¿Quién es Joey Barton, el británico que acusó a Messi de tomar esteroides?
El volante inglés fue conocido por su aguerrido juego en la mitad de la cancha. Tuvo pasos por Manchester City, Newcastle, QPR, Olympique Marsella, Burnley y Rangers de Escocia.
Hoy está sin trabajo como entrenador, tras haber sido despedido hace seis meses del Bristol Rovers de Tercera División de Inglaterra por un bajo rendimiento.