A estas alturas, lo de Bayer Leverkusen supera cualquier adjetivo: una vez más, cuando parecía que finalmente se terminaba su largo invicto, el equipo dirigido por Xabi Alonso salvó la ropa en el último instante. Tras ir perdiendo 2-0 a manos de la Roma (doblete de Leandro Paredes) en la revancha de la semifinal de la Europa League, el conjunto alemán se repuso sobre el final y logró empatar con un gol en contra de Gianluca Mancini y un tanto de Josip Stanisic en el último de los siete minutos de descuento. El tucumano Exequiel Palacios tuvo una actuación destacada y fue una de las figuras del Bayer.
Además de ganar el boleto a la final de la Europa League y sostener la ilusión de completar el triplete (con la Bundesliga y finalista de la Copa de Alemania), el equipo alemán estiró su racha a 49 partidos consecutivos sin perder, rompiendo un récord que databa desde hacía casi 60 años: los 48 partidos consecutivos sin derrotas que había logrado el Benfica de Eusebio entre 1963 y 1965.
De hecho, ya pasó casi un año desde la última vez que los dirigidos por el ex Real Madrid sufrieron una derrota: fue un 0-3 a manos de Bochum el 27 de mayo de 2023.
Desde hacía varios partidos que el Leverkusen había superado la racha de 43 partidos invictos de Juventus entre 2011 y 2012, que se mantenía como la mejor racha conseguida por un equipo en los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania).
En busca de la triple corona, Bayer Leverkusen definirá el título de la Europa League ante Atalanta el miércoles 22 de mayo en el Dublin Arena.