La mirada de los hombres y de las mujeres y sus experiencias con el otro género son temas presentes en cualquier mesa de café o en un respiro del trabajo. ¿Quién no habla del otro? ¿Quién no cuenta algo de ella, ante sus amigos?
Con “La guerra de los sexos”, el stand up ataca de nuevo en un show en el que actúan Celia Valenzuela, Yito Contrera, Luciana Ramayo, Leopoldo Nadra, Cristina Álvarez y Martín Juárez Cruz bajo la dirección artística de Gustavo Delgado. Desde las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), tendrá lugar este cuarto round en el que los comediantes competirán por el aplauso del público, nada menos. No está claro cómo se computa el resultado, pero eso forma parte del mismo espectáculo.
“Cada uno en forma intercalada contará sus experiencias de vida respecto de las relaciones con el otro género”, explica el director, agregando que el show consta de monólogos cargados de humor que buscan dar una mirada al rol de hombres y mujeres en esta etapa de cambios, lo pasado, lo actual, visto desde la ironía y el sarcasmo.
Todos sabemos que, virtualidad mediante, contactarse con otras personas, es complicado. Por eso, las consultas entre amigos /as y las fantasías juegan un rol principal. En cuanto a los temas en el playlist figuran el sexo, los problemas con la edad, el matrimonio, la vergüenza, las fantasías, el orden, los hijos, las relaciones virtuales y el quehacer cotidiano. La mirada hace hincapié en las relaciones, las diferencias y similitudes y los puntos de vista de cada comediante.
Con esta obra, Tucson Comedy reitera una disputa que, con rotación de elencos, ya fue presentada en Monteros y en Yerba Buena. Al final, el público con sus aplausos elige a los ganadores de este desafío, porque en esta contienda hay vencedores y vencidos. No faltarán quienes pidan el VAR.