Estudio del sueño: las mujeres duermen menos, según una investigación

Estudio del sueño: las mujeres duermen menos, según una investigación

Las diferencias en la calidad del descanso se hacen presentes entre diferentes grupos etarios.

El estrés y la ansiedad se encuentran entre las causas que generan dificultades para conciliar el sueño El estrés y la ansiedad se encuentran entre las causas que generan dificultades para conciliar el sueño Foto: Freepik
10 Mayo 2024

Las rutinas previas al momento de ir a la cama son diferentes para cada persona. Algunas deben recurrir a infusiones y otras logran dormir con mayor facilidad y sin ayudas. Las mujeres, sin embargo, no se encuentran en este último grupo.

Así lo aseguró un estudio español realizado por una empresa de colchones, en conjunto con la consultora Lápiz Estratégico y la agencia Mediterránea de Medios. La investigación determinó quiénes tienen mayores problemas para conciliar el sueño y cuáles son los hábitos que tienen los españoles antes de ir a dormir.

Las mujeres duermen peor

El estudio encontró algunos puntos en común en relación al género. Los españoles, en su mayoría, se acuestan entre las 10 y 12 de la noche. El horario es mucho más temprano que el elegido por los argentinos para ir a dormir, que siempre indica que nos acostamos después de la medianoche.

Por otra parte, el equipo de investigadores reconoció una actividad que realiza la mayoría de las personas antes de acostarse: ver la televisión. A esta costumbre le siguieron la interacción en redes sociales, la lectura y la revisión de asuntos pendientes en correo electrónico.

Resulta que, en lo que respecta a calidad de sueño, un amplio porcentaje de mujeres lo calificó como "malo" o "muy malo". El porcentaje fue compartido por personas que tienen entre 46 y 60 años. Ambos grupos coincidieron en la necesidad de tomar infusiones naturales antes de dormir para relajarse.

En contraposición, las personas que dijeron sentirse más favorecidas respecto al sueño fueron los menores de 30 años de género masculino. Las mujeres y mayoresde 45 tienden a tener más problemas para dormir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios