Con la mayoría de las actividades interrumpidas por el paro nacional impulsado por la CGT, quienes tengan que salir a las calles de Tucumán deberán hacerlo con bastante abrigo, según lo pronosticado para hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció una máxima de 17 °C.
La mañana comenzó con el cielo mayormente nublado, vientos suaves del noreste, una humedad del 80 % y una visibilidad superior a los ocho kilómetros. La temperatura mínima fue de 12 °C.
A lo largo de la mañana se espera que la nubosidad descienda y hacia el mediodía el sol caliente para llevar la temperatura media hasta los 16 °C, mientras que la humedad sería superior al 50 %.
La máxima de 17 °C, con una sensación térmica cercana a los 19 °C, se sentiría durante la parte final de la siesta, casi al mismo tiempo que comience a elevarse, nuevamente, la nubosidad.
Hacia la noche el cielo volverá a cubrirse de nubes aunque no se esperan nuevas precipitaciones. La temperatura descenderá hasta los 11 °C.
A partir de mañana el descenso de la temperatura continuará casi de manera escalonada. Si bien para el viernes se esperan 18 °C, para el sábado la máxima llegaría a 16 °C, el domingo a 14 °C, el lunes a 12 °C y el martes a 11 °C.
En ese lapso la nubosidad será variable en la región mientras que no se esperan lluvias para los próximos días en la provincia, pero no se descartan eventos locales.