Las tucumanas Azul Medina (foto) y Candela Delgado (ambas jugadoras de Cardenales) fueron incluidas entre las Yaguaretés convocadas para disputar la tercera y última etapa clasificatoria del Sevens Challenger Series, el Seven de Cracovia (Polonia), que se jugaraá entre el 18 y 19 de mayo en el Estadio Municipal Henryk Reyman.
Medina estuvo presente en las dos etapas anteriores del Challenger (Dubai y Montevideo), en las que Argentina logró la medalla de bronce y la de plata, respectivamente. Para la monteriza Delgado, será el regreso al equipo tras haber sufrido una fractura en el hombro en el debut en Dubai. No estarán en esta oportunidad las alberdianas Mayra Aguilar y Andrea Moreno (ambas de Aguará Guazú). Las convocadas restantes son: Virginia Brígido, Cristal Escalante, Mayra Genghini, Sofía González, Gimena Mattus, Josefina Padellaro, Micaela Pallero, Antonella Reding, Talía Rodich y María Taladrid.
En Cracovia, las Yaguaretés (segundas en la tabla general con 34 puntos, detrás del ya clasificado China, que tiene 40) buscarán quedar entre las semifinalistas para asegurarse su clasificación a la Gran Final de Madrid (31 de mayo al 2 de junio), donde se pondrán en juego cuatro plazas para la próxima temporada del Circuito Mundial.
Nahuel García, head coach de Las Yaguaretés, resaltó el entusiasmo del seleccionado de cara a la cita en Cracovia: “El equipo está con mucho entusiasmo de poder participar y ser competitivas en este torneo de Polonia. El equipo es muy consciente de la oportunidad que tiene Yaguaretés para clasificar a Madrid, y en esa oportunidad de Madrid poder meternos en el Circuito Mundial de Seven. Sabemos que eso va a ser algo muy duro y exigente, pero hoy por hoy el equipo sabe que tiene las herramientas para poder recorrer ese camino y con mucho trabajo construir esa oportunidad en una realidad”.