Pasaron casi cuatro años desde que el mundo se despidió de una de las figuras más icónicas del fútbol: Diego Maradona. Sin embargo, la historia del astro argentino aún no llegó a su fin. Tras su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020, sus restos fueron despedidos en un emotivo y multitudinario cortejo fúnebre. Ahora, surge una nueva solicitud que podría cambiar el lugar de descanso final del legendario futbolista.
Los hijos de Maradona presentaron una petición ante la justicia para trasladar sus restos al "Memorial del Diez", un mausoleo ubicado en Puerto Madero, Buenos Aires.
Argumentan que este lugar es más seguro que el cementerio privado donde actualmente descansa y que permitiría que todo el pueblo argentino y admiradores de todo el mundo puedan rendir homenaje a su padre, el máximo ídolo argentino.
Cómo es el panteón donde trasladarían a Maradona
Mario Baydru, abogado de Verónica Ojeda, expareja de Maradona y madre de uno de sus hijos, explicó que los cinco herederos llegaron a un acuerdo para trasladar los restos al mausoleo, que fue cedido a la Fundación Maradona por las autoridades nacionales y locales, así como por la Corporación Puerto Madero.
"El lugar está preparado para que la gente pueda entrar, compartir un minuto con Diego, estar. Va a estar el cuerpo de Diego en un panteón muy bonito, con la pila, su piedra. Como si fuera los panteones que conocemos, uno de la Chacarita o de Recoleta. Muy bonito, muy cuidado, porque lo único que importa es el lugar de Diego. Y habrá seguridad extrema", detalló Baydru.
Es importante destacar que este traslado no tiene fines comerciales. Según el abogado, será gratuito para que todos aquellos que deseen rendir homenaje a Maradona puedan hacerlo de manera permanente y sin costo alguno.