La intolerancia al gluten o la necesidad de cuidar la figura no deberían ser obstáculos para disfrutar del clásico de los desayunos y meriendas argentinos. También se pueden preparar medialunas dulces y saladas sin utilizar harina de trigo.
Se trata de una opción ideal para personas celíacas o bien para quienes quieran incorporar mejores valores nutricionales con esta factura. Aprendé a preparar esta sencilla receta de medialunas en cinco pasos y después disfrutá.
Delicia saludable: cómo hacer medialunas sin harina en cinco fáciles pasos
Ingredientes:
2 tazas de harina de almendras.
1/2 taza de harina de coco.
1/4 de taza de eritritol, xilitol o stevia (endulzante bajo en carbohidratos).
1 cucharadita de polvo de hornear.
1/4 de cucharadita de sal.
1/2 taza de manteca o aceite de coco, derretidos.
3 huevos.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Ralladura de 1 limón (opcional, para dar sabor).
Preparación:
- Paso 1: preparación
Precalentar el horno a 180°C y cubrir una bandeja para hornear con papel vegetal o pergamino.
- Paso 2: mezcla los ingredientes secos
En un tazón grande, combinar la harina de almendras, la harina de coco, el endulzante, el polvo de hornear y la sal. Mezclar bien estos ingredientes secos.
- Paso 3: agregar los ingredientes húmedos
En otro tazón, batir los huevos y agregar la manteca derretida (o aceite de coco) y el extracto de vainilla. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Paso 4: mezclar y formar las medialunas
Incorporar los ingredientes húmedos en la mezcla de ingredientes secos. Mezclar todo hasta formar una masa suave y maleable. Para darle sabor, agregar la ralladura de limón en este punto.
En una superficie enharinada con harina de coco, estirar la masa en un rectángulo de aproximadamente 1 cm de grosor.
Cortar la masa en triángulos y enrollarlos comenzando desde la parte ancha hacia la punta, dando forma a las medialunas.
- Paso 5: hornea y disfrutar
Colocar las medialunas en la bandeja y hornearlas durante 12-15 minutos o hasta que estén doradas. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar antes de disfrutar. Se puede espolvorear un poco de eritritol en polvo por encima si se desea.