Fácil de hacer y super económica, una receta con avena, ideal para incorporar en tus desayunos o almuerzos, es furor en las redes sociales. Se trata de los bocaditos de atún y avena, que además de su rápida preparación, ofrece numerosos beneficios a nuestro organismo por las propiedades de sus ingredientes.
Si querés mantener una dieta sana y equilibrada, el pescado es uno de tus mayores aliados. Entre las diferentes propiedades del atún también encontramos diferentes vitaminas y minerales. Por ejemplo, en cuanto a las vitaminas del grupo B, destacan la B3, B6 y B12 en mayores cantidades y la B1, B2 y B9 en cantidades más reducidas. En cuanto a los minerales, destacan el potasio, fósforo y selenio, pero también contiene magnesio, hierro y yodo.
Por otra parte, el consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos, nos protege contra el cáncer. Aporta energía, B6, Vitamina E y B5, también minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales.
Bocaditos de atún y avena: ingredientes y preparación
- Una lata de atún en agua.
- Media taza de avena
- Dos huevos
- Sal y pimienta al gusto
- Dos cucharadas de cebolla picada
- Dos cucharadas de cilantro picado
- Aceite en aerosol
Para empezar, drena la lata de atún y lleva a un recipiente dos huevos y avena, mezclando los componentes muy bien. Después, sal y pimienta al gusto, integra cebolla y cilantro picado.
Posteriormente, en un sartén agrega un poco de aceite en aerosol y coloca una o dos cucharadas de la preparación de atún para formar el bocadito, cocina por ambos lados a fuego medio y reserva.
Listo, sirve con la guarnición que más te agrade. Sin lugar a dudas, esta receta te sorprenderá con su sabor y su textura suave.