A través de un juicio abreviado, Jonathan Eduardo Jaime (29 años) fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de una adolescente de 15 años.
El 2 de julio pasado, la víctima estaba en avenida Francisco de Aguirre y San Miguel, barrio Canal Norte de la capital, festejando un cumpleaños junto a sus hermanos. Alrededor de las 7, Jaime, que también participó de la reunión, se retiró del lugar con la adolescente hacia su domicilio ubicado en Barrio 180 Viviendas, en Las Talitas. Una vez en el inmueble, la golpeó y la atacó sexualmente.
Según la investigación, con claras intenciones de matarla y de lograr impunidad, puesto a que se trataba de una persona conocida, valiéndose de la relación de poder, por su condición de mujer y siendo menor, comenzó a lastimarla hasta asfixiarla y matarla. Luego tomó el cuerpo y lo arrojó a un pozo ciego, tapándolo con ropa y sellándolo con escombros y gran cantidad de pasto. Aún así, el cadáver de la víctima fue encontrado al día siguiente.
En una audiencia realizada ayer, el auxiliar Gustavo Benjamín Zavalía, siguiendo las instrucciones del fiscal Pedro Gallo, presentó el acuerdo al que habían arribado las partes.
Zavalía explicó que la condena acordada era de prisión perpetua por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio doblemente agravado por criminis causa y femicidio. Por su parte, Jaime reconoció su culpabilidad al afirmar que él cometió el crimen. El juez Sebastián Mardiza homologó el convenio.