El presidente Javier Milei habló ante inversores en la conferencia global del Instituto Milken, en Los Ángeles, y les pidió que apuesten por la Argentina y su administración, y aprovechen las “enormes” oportunidades de inversión para transformar al país en “la Roma del siglo 21″ y “la nueva meca de Occidente”.
En Estados Unidos, el mandatario dijo que la Argentina tiene todo dado para emprender un proceso de convergencia económica que la ponga a la par de las grandes potencias del mundo y le permita lograr, finalmente, que el desarrollo “deje de ser un sueño para volverse una realidad”.
“Hoy estoy acá para decirles que la Argentina está preparada para ese enorme desafío. Estoy convencido sin la más mínima duda de que la Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”, les dijo Milei a los ejecutivos.
“Quiero concluir estas palabras invitando a todos aquí presentes, que son los héroes de la historia del progreso de la humanidad, a que si creen, como yo, en la superioridad del capitalismo, que si creen como yo, que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, que si creen como yo que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales de la especie humana que deben ser premiados, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina”, arengó el Presidente. “Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo 21, hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”.
Unos 5600 inversores, ejecutivos de empresas de primera línea, políticos, analistas, intelectuales y periodistas descendieron a la conferencia global del Instituto Milken, un espejo del Foro de Davos en Hollywood, para debatir sobre la coyuntura global, según consignó La Nación.
Milei fue uno de los principales oradores, junto con la jefa del Fondo, Kristalina Georgieva, el dueño de Tesla, Elon Musk, y el ex presidente Bill Clinton. Ante un salón atestado en el Hilton de Beverly Hills, sede del cónclave, Milei amplió su cadena de exposiciones fuera del país, que comenzó este año en el Foro de Davos, y que se han convertido en un pilar de su estrategia de proyección global.