Bajar de peso: los ejercicios que no sirven para adelgazar y representan un peligro para el cuerpo

Bajar de peso: los ejercicios que no sirven para adelgazar y representan un peligro para el cuerpo

La plancha es uno de los ejercicios que, si no se realiza correctamente, representa un peligro para el cuerpo La plancha es uno de los ejercicios que, si no se realiza correctamente, representa un peligro para el cuerpo Foto: Freepik
06 Mayo 2024

Cada contextura física exige tener cuidados y dedicaciones especiales. Mucho más al momento de adelgazar, porque es cuando las rutinas empiezan a exigir algunas omisiones y cambios de comportamiento. Los ejercicios empiezan a representar otra complejidad, pero hay algunos que deben evitarse particularmente.

Los niveles de exigencia pueden variar entre una actividad física y otra. No es cierto que los que más energía demanden al cuerpo serán necesariamente los más efectivos para bajar de peso. Por el contrario, es necesario consultar con un especialista para generar un equilibrio entre alimentación y actividad física y hacer los movimientos justos que sirvan a nuestro cuerpo.

Ejercicios que no debés hacer si querés adelgazar

El portal El Confidencial hizo una selección de las recomendaciones que dio la especialista Lisa Hoehn para The Post Game. La experta advirtió sobre la importancia de analizar nuestra rutina de ejercicios para corregir possibles errores. En la lista quedaron los siguientes puntos destacados:

Abdominales

Hacer abdominales de forma incorrecta nos puede llevar muy fácilmente a dañar los músulos de la espalda y el cuello, provocando contracturas musculares. Enfocar el esfuerzo en los músculos incorrectos genera desequilibrios musculares y problemas de espalda.

Plancha

Al igual que sucede con los abdominales, esforzar los músculos incorrectos puede generar lesiones. Arquear la espalda es uno de los principales errores que se cometen al realizar este tipo de ejercicios.

Peck Deck

La ejercitación de los músculos del pecho en máquina es una de las preferidas y más incluidas en las rutinas de gimnasios. Pero  su uso indebido puede comprometer los hombros y el cuello, sobre todo en personas con problemas previos de espalda.

Pesas en banco

Si bien este ejercicio es efectivo para fortalecer el pecho y los tríceps, puede implicar una presión desmedida sobre omóplatos. El banco, aunque ofrece cierta comodidad, también limita el movimiento corporal, que debe readaptarse.

Comentarios