El programa provincial de vacunación contra el dengue alcanzó este lunes al personal de la Policía. El Gobierno realizó un acto en la sede de la Jefatura para iniciar la inoculación de los agentes tucumanos.
"Nos habíamos comprometidos el 15 de abril, cuando anunciamos que íbamos a comprar la vacuna porque avizorábamos que la epidemia del dengue iba a ser una de las mas importantes de la historia, no sólo en cantidad, sino también en cuanto a la virulencia; hasta hemos perdido personas potenciada por la enfermedad", dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo.
"En países vecinos, como Paraguay, Bolivia y Brasil, están teniendo epidemia de dengue muy fuerte. No podemos ignorar eso y debemos prestar atención y mirar a los países con los que convivimos”, afirmó.
El mandatario hizo hincapié en que "muchos argentinos viajamos hacia esos países y desde allí ingresan al nuestro". Además, enfatizó que "bajaron los casos porque hay gente que se contagió o porque comenzó el frío". "Bajaron sustancialmente los casos”, aseguró.
Por último, advirtió que el Gobierno se "prepara para que las otras franjas etarias puedan vacunarse contra la enfermedad en lo que resta del año y, sobre todo, la próxima temporada”.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, expresó que "hemos vacunado a más de 2.000 personas en el sector de salud, pero esta semana va a ser la definitiva". "Mañana vamos a continuar con vacunación con los docentes", anunció.
Sobre el nivel de contagios, Medina Ruiz subrayó: "Hay una meseta mediana y disminuyó el contagio sustancialmente".
"Hemos tenido 2.000 consultas por cuadros febriles, pero ahora estamos en 500 casos, aunque sigue habiendo dengue. Es muy importante seguir cuidándose, ya que las larvas que están en recipiente, con más de 15 grados, se desarrollan y van a picar a alguien que tenga dengue", señaló.