El sábado, La Renga se presentó ante miles de fanáticos en el Estadio Único de La Plata, sin embargo, lo que debía ser un show normal y a pura música se vio afectado por una masiva intoxicación que es investigada por la Justicia.
Al menos 150 empleados, que prestaron servicios en el área de seguridad, sufrieron la intoxicación alimentaria y se investiga si las viandas de comida estaban en mal estado. Uno de los afectados se encuentra en terapia intensiva tras una insuficiencia renal.
La intoxicación es investigada por la Justicia
Una de las hipótesis que se manejan es que las personas ingirieron sándwiches en mal estado que habían sido brindados por la empresa encargada de las viandas al personal. Según la información otorgada por el Ministerio de Salud bonaerense, la Provincia atendió 174 casos mientras que la Cruz Roja intervino en casi 90. De esta forma, los afectados podrían superar los 250.
Investigadores del caso, que se lleva a cabo desde la UFI N° 10 de “Delitos Culposos” del Departamento Judicial de La Plata, secuestraron “66 sándwiches de jamón, queso y pollo y dos sobres de mayonesa”.
La mayoría de los afectados pertenecen al staff de seguridad de la empresa que había sido contratada para este evento. Varios fueron trasladados al Hospital de Gonnet y al General San Martín de La Plata.
Cómo se dieron los hechos
Empleados de la “Empresa de Seguridad Stewart CAP” fueron los que comenzaron a presentar síntomas y fueron atendidos rápidamente por especialistas de la Cruz Roja. La mayoría recibió el alta en el momento y otros debieron ser trasladados a hospitales de la zona.
Desde el entorno de la banda también detallaron que varias personas de la “empresa de seguridad se descompusieron, al parecer, por comida en mal estado”. Además, aseguraron que no llegaron “reportes de público con problemas, ni de la producción”.
El show que deleitó a miles de personas
Mientras tanto, este sábado por la noche La Renga brindó uno de los shows más innovadores de su historia artística. Con un escenario 360° y hasta una batería giratoria, más de 400 personas formaron parte del montaje escénico, que comenzó hace 14 días.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Javier Martínez, líder del grupo Manal, quien falleció en la tarde del sábado. La banda interpretó la canción “No pibe” y el estadio estalló en aplausos. “Es nuestro maestro”, dijo Chizzo Nápoli antes de comenzar a entonar las estrofas de la mítica agrupación del rock.
Ante 50 mil personas, la banda, que subió al escenario a través de una pasarela con una moto de tres ruedas, presentó sus tres nuevas canciones, que son parte de la película Totalmente poseídos, que se estrenó en marzo pasado.