Darío Monteros y su charla con Sandra Mendoza y el santiagueño "mimado" por Menem

Darío Monteros y su charla con Sandra Mendoza y el santiagueño "mimado" por Menem

Dimes y diretes de la política.

Darío Monteros y su charla con Sandra Mendoza y el santiagueño mimado por Menem
06 Mayo 2024

La charla entre Darío Monteros, los Orellana y Sandra Mendoza en Famaillá

El cumpleaños del concejal famaillense Rodrigo Moreno fue la excusa del fin de semana para que la Ley Bases y el voto de Sandra Mendoza en el Senado comenzara a colarse de lleno en las charlas entre oficialistas. 

En la ciudad famosa por la calidad de sus empanadas, la celebración del edil oficialista reunió al intendente Enrique Orellana, a su hermano el legislador José Orellana y a la senadora Mendoza. Pero, además, acudieron el ministro del Interior de la provincia, Darío Monteros; y el legislador alfarista Alfredo "Freddy" Toscano, entre otros. 

Según contaron varios de los comensales, el funcionario de Osvaldo Jaldo no se apartó ni un segundo de la mesa en la que se sentaron los Orellana y Mendoza. Es más, cuentan que el debate que comenzará esta semana en el Senado sobre la Ley Bases fue tema de análisis en el agasajo. No obstante, quienes pudieron escuchar parte de la conversación aseguran que la senadora no adelantó cuál será su posición dentro del recinto. 

Jaldo ya dijo públicamente que pedirá a los senadores Mendoza y Juan Manzur que apoyen la iniciativa que impulsa el gobierno de Javier Milei. ¿Podrá convencerla? Por lo pronto, ya se puso en marcha el operativo "seducción".

¿Cuál es la relación entre Martín Menem y Santiago del Estero?

La aprobación de la Ley Bases en Diputados subió las acciones del santiagueño Tomás Figueroa, a quien el presidente de la Cámara, Martín Menem, puso estratégicamente como secretario parlamentario.

Darío Monteros y su charla con Sandra Mendoza y el santiagueño mimado por Menem

De hecho en la noche del martes pasado, apenas el proyecto oficialista obtuvo media sanción en el recinto, el riojano se fundió en un abrazo con el oriundo de Santiago del Estero (su familia surgió en la localidad de Suncho Corral). Pero, ¿quién es el hombre al que todos miraron esa noche? 

Tomás Figueroa es hijo del ya fallecido José Oscar Figueroa. "Pepe" Figueroa fue en un principio aliado del gobernador santiagueño Carlos Juárez pero desde 1988, Figueroa apoyó a Carlos Menem, mientras Juárez estaba con Antonio Cafiero. En 1989, "Pepe" fue elegido elegido senador nacional, cargo en el que se mantuvo hasta 1998, siempre respaldando a Carlos Menem, quien lo designó secretario de Desarrollo Social hasta diciembre de 1999. 

Antes de llegar a la Secretaría Parlamentaria de Diputados, Tomás Figueroa se desempeñaba junto a la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara (Chaco del Frente de Todos), integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, muy vinculada a Cristina Fernández de Kirchner. "Tienen una amistad familiar que trasciende la política", cuentan en el entorno de "Tomy".

Comentarios