En Tucumán, los registros de propiedad del automotor atienden con normalidad. A pesar de la medida de fuerza que se había anunciado para las dependencias de todos el país, en nuestra provincia no hay paro. La Dirección nacional de los registros había anunciado un paro por tiempo indeterminado.
Los locales tucumanos atienden desde las 7.30 y hasta las 13.30. En un comunicado de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor se había anunciado para esta semana un paro que abarcaba a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales.
La medida se había anunciado contra el Gobierno nacional por la eliminación del 40% de los registros del automotor. "En virtud de lo expuesto públicamente, concerniente al cierre de un porcentaje de RR.SS (Registros Seccionales), los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los RR.SS que nos la proveen, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia y DDHH convoque al diálogo a nuestros encargados", decía el comunicado.
Además, se explicaba que el paro de actividades comenzaría a regir hoy lunes 6 de mayo a las 8.30 y, como indicaron los trabajadores, se extenderá hasta que sean convocados a establecer diálogo con las autoridades del Gobierno nacional.
Esta mañana, LG Play visitó el local de Santa Fe al 700, donde se trabaja de manera normal. Mirá el informe de LG Play.