A veces el triunfo no deja conforme al ganador. Eso le pasó a San Martín de Tucumán en la segunda fecha del Torneo Anual masculino. Ni cuerpo técnico ni jugadores sintieron que la victoria por 2-0 ante Natación y Gimnasia tuvo claridad. El deseo era otro, pero desde fuera del campo, si bien el “santo” no dejó la imagen habitualmente avasalladora, incluso cometiendo errores, puede ganar.
La cuestión es que San Martín sigue afinando su juego para la Súper Liga en la que se encontrará con los mejores clubes del país. Por eso es, aunque suene anormal, que incomoda tanto ganar sin contundencia. Cuando se acerque el final del mes, en Mendoza, la historia será complejísima y aquí, en los torneos locales, se forjará el carácter para llegar lo más lejos posible en el plano nacional. Tanto así es que por pedido del staff “santo”, como la Súper Liga se jugará en cancha de agua, pidieron ser locales en el estadio del rival que posee esa superficie. “No hicimos lo que teníamos planeado. Hay varias cosas que tenemos que corregir”, fue sincero Gianfranco Micieli. El capitán de San Martín abrió el marcador un minuto antes de la finalización del segundo cuarto. Fue más que un festejo, fue un desahogo de él, principalmente, pero también de muchos otros porque la frustración ya era elevada debido a que el dominio no se reflejaba en el marcador.
También era para festejar a lo grande su conquista porque la jugada fue muy vistosa. Micieli definió con una exquisita media vuelta luego de un desvío que hizo Juan Ignacio Cajal. Poco pudo hacer Miguel Fiol, el custodio del arco de los “blancos” que también fue figura destacada en el partido que se jugó en el estadio de la avenida Benjamín Aráoz.
La segunda conquista llegó rápidamente después del descanso. A los tres minutos del tercer parcial fue Juan Carrizo el que le hizo seña a Juan Ignacio López, ganó la marca al defensor y entró para la definición. “Recién en el tercer y cuarto parcial tuvimos eso de poder definirlo. Siempre nos faltaba”, reconoció Carrizo. Ese gol fue duro para la realidad de Natación y Gimnasia que no supo aprovechar la guardia baja que exhibió San Martín durante varios pasajes del partido.
“Fue un partido bastante chato de San Martín. Si bien se ganó, en la parte defensiva fallamos un montón y la construcción de juego nos costó bastante”, analizó Anahí Totongi. “A los chicos, los noté muy acelerados y ansiosos. Eso nos llevó por varios momentos del partido a un desorden bastante grande”, agregó la entrenadora de San Martín que tendrá mucho por ajustar en los próximos entrenamientos.
Los otros resultados
Por la segunda fecha también se jugaron los siguientes partidos: Cardenales 1-Monteros Vóley 2, Famaillá 4-La Querencia 2 y Atlético 0-Huirapuca 2.