Probablemente, los integrantes de la Selección argentina que conquistó el Mundial de 1978, dándole la primera estrella al país, sean los más afectados por la muerte de César Luis Menotti, DT de aquel combinado. Ubaldo Fillol, arquero de ese equipo, fue uno de los primeros en pronunciarse.
“Hasta siempre, querido César. Gracias por todo lo que le diste a Argentina, y al fútbol en general”, introdujo el “Pato”, histórico guardametas del seleccionado nacional, que también fue el arquero del seleccionado en el Mundial 1982, todavía con Menotti en el banco.
“En lo personal, también agradezco que me hayas dado la posibilidad de ser TU arquero en dos mundiales. Tu revolución futbolera será eterna. Abrazo del alma para toda su familia”, completó Fillol, en un mensaje compartido en su cuenta de “X”, al que acompañó con cuatro fotos suyas junto al “Flaco”.
Hasta siempre, querido César. Gracias por todo lo que le diste a @Argentina y al fútbol en general. En lo personal, también agradezco que me hayas dado la posibilidad de ser TU arquero en dos mundiales.
— Ubaldo Fillol (@ubaldofillol) May 5, 2024
Tu revolución futbolera será eterna. Abrazo del alma para toda su familia. pic.twitter.com/ryl1LQCbXj
Messi despidió a Menotti: “uno de los grandes”
Algunas figuras del deporte marcaron no solamente a su generación contemporánea, sino a varias que vinieron después. Eso hizo César Luis Menotti, que falleció a los 85 años, y a quien despidieron las principales figuras del fútbol argentino; entre ellas, nada menos que Lionel Messi.
El mejor jugador del mundo subió una historia a su cuenta de Instagram, donde expresó su pesar por el fallecimiento del primer DT campeón del mundo con Argentina, y que se desempeñaba como Director de Selecciones Nacionales, por lo que había compartido bastante con “Leo” en los últimos tiempos.
"Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos, QEPD”, escribió Messi, acompañando el texto con una foto donde se lo ve a los dos en plena charla, junto a Claudio “Chiqui” Tapia, en el vestuario del predio de AFA.