El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el paro nacional del jueves 9 de mayo ''va a ser un parazo'', ya que ''todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza''.
El dirigente participó el sábado en un evento en Rosario, donde anticipó la magnitud de la acción gremial convocada por la Confederación General del Trabajo en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei, en particular, ante las reformas laborales aprobadas en Diputados.
Daer manifestó que en el Gobierno no les dijeron ''cómo se van a resolver los problemas de achiques del Estado'', ni ''qué van a hacer con las privatizaciones de las empresas del Estado''.
El líder sindical destacó que el movimiento obrero esta trabajando ante el "intento de consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos'', con referencia a las resoluciones de la administración libertaria.
''Hoy el movimiento sindical está en el centro de la escena, porque está organizado, tiene objetivos concretos y puede reaccionar rápidamente'', pero que ''es la política la que tiene que construir una alternativa'', aseguró.
Y agregó: ''Es ilógico pensar que en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública'', consignó el portal Ámbito.com.
''Construir, juntarnos y debatir políticamente, debe haber debate interno. Lo fundamental es tener en claro un abanico de miradas, el debate político real es este, donde nos miramos la cara y asumimos compromisos. Hay que replicarlo'', afirmó.