Tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal en marzo de 2022, los ojos del mundo están puestos sobre el estado de salud de Bruce Willis. En los últimos días, se conoció de qué manera su exesposa y madre de sus hijas, Demi Moore, se prepara para despedirse del actor de 69 años.
Debido al avance de su enfermedad, el intérprete fue perdiendo de manera gradual su capacidad de habla, de lectura y hasta de movimiento en algunos casos. Es por esto que el ídolo de toda una generación le dijo adiós a su mundo en Hollywood.
Demi Moore se prepara para despedir a Bruce Willis
Miles de personas se unieron para apoyar a Bruce Willis, pero en especial su familia, lo que incluye a Demi Moore. A pesar de que los actores están separados hace años, la artista se convirtió en la compañía fundamental no sólo del actor, sino también de las tres hijas que tiene en común con él. Es por eso que, ahora, una fuente cercana a los Willis confirmó que ella estaría lista para su triste despedida.
"Están absorbiendo cada momento que pasan con él. Son muy conscientes de que cualquier día podría ser el último”, aseguró dicha fuente. Luego, una persona allegada de Moore agregó ante la revista In Touch que la actriz espera la despedida de su ex: “Bruce ha dado a Demi una nueva perspectiva de la vida. Ha estado repasando su vida con él y está agradecida por todas las cosas por las que han pasado. Ella admira mucho a Bruce, y se está preparando para su emotiva despedida”, fueron sus palabras exactas.
Al mismo tiempo, la hija mayor de ambos, Rumer Willis confesó durante una entrevista: “Hoy tuve la oportunidad de visitarlo, lo cual fue un encuentro muy agradable. Fue muy bonito verlo con mi hija y simplemente ir a darle amor”. Las herederas del actor no suelen hablar de su padre en público, pero siempre le muestran alguna clase de amor a través de redes sociales.
Qué es la demencia frontotemporal y cómo se manifiesta
La demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta. Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.
Esta enfermedad tiende a ocurrir a una edad más temprana que otras demencias. Aproximadamente el 60% de las personas con demencia frontotemporal tienen entre 45 y 64 años.
La demencia frontotemporal es progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo. Algunas personas viven más de 10 años después de recibir un diagnóstico, mientras que otras viven menos de dos años después de haber sido diagnosticadas.
Con el tiempo, es posible que se necesiten más cuidados, como atención las 24 horas del día. Una vez que se diagnostica a la persona, es importante planificar con anticipación los arreglos financieros, legales y de cuidados que podrían ser necesarios a medida que avanza la enfermedad.