En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas que afectarán a varias provincias del país. Se trata de advertencias por fuertes tormentas e intensos vientos que rigen hasta las primeras horas de mañana.
En cuanto a las tormentas, rige una alerta amarilla para la provincia de Entre Ríos. Según indicó el organismo “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Las fuertes precipitaciones podrían darse hasta mañana al mediodía.
A su vez, el SMN anunció una alerta nivel amarillo para las zonas cordilleranas de Catamarca y Mendoza por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora durante la tarde. El organismo recomendó a los habitantes de las localidades bajo alerta que aseguren los elementos que puedan volarse, eviten las actividades al aire libre, se mantengan alejados de los árboles y no estacionen sus vehículos debajo de ellos, ya que alguna rama podría quebrarse.
Cómo estará el clima en Tucumán
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada agradable en Tucumán. Con una máxima de 21°, los tucumanos podrán disfrutar de un día parcialmente nublado, con pocas probabilidades de lluvias.
En su pronóstico extendido, el SMN anticipa que las temperaturas máximas irán en ascenso durante la semana, pero no superarán los 24°. Las mañana serán frías y las tardes templadas.