El jefe de bloque de Unión por la Patria, José Mayans, en la Cámara de Senadores advirtió este sábado que el Gobierno intenta captar a los gobernadores con “promesas de reponer algo que no van a reponer”. Aseguró que el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien encabeza las negociaciones con los mandatarios de cara al tratamiento de la Ley Bases, “le promete a los gobernadores cosas que no les va a cumplir”.
"Por ahí veo que algunos gobernadores dicen que le van a dar una inversión, pero esto es destruir al país. Esta ley es destruir el país, agregó Mayans. Luego sentenció: "Eso pan para hoy y hambre para mañana".
Luego de que el proyecto obtuviera la media la sanción en Diputados y pase su tratamiento a la Cámara Alta, Mayans consideró que "va a haber responsabilidad en el Senado y le van a decir al Presidente que haga las cosas como corresponde".
“Es una vergüenza lo que hicieron en Diputados. Yo la llamo ley universidad, porque está lleno de facultades para el poder ejecutivo. Con el artículo 1 el Presidente ya se pasea todo el día y el Congreso está de más porque le faculta y declara la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año y a partir de eso le delega facultades para que pueda cumplir con su objetivo", explicó el senador en una entrevista para Radio 10.
"Facultarle al Ejecutivo, con la concepción que tiene (Javier) Milei como un Estado criminal y que lo tiene que hacer desaparecer, es un tema”, remarcó Mayans.
En relación al tratamiento legislativo en la Cámara Alta, el senador dijo que espera que se debata artículo por artículo. "Acá hay que trabajar tema por tema, no hay que lavarse las manos. Todo esto proviene de una ley, bueno ¿qué quieren hacer con cada una de las empresas del estado? Acá se lavan las manos y entregan facultades amplias para que se haga lo que se quiera, no es así”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que los 33 senadores de Unión por la Patria votarán en contra de la Ley Bases y la reforma fiscal. "Votamos de acuerdo a la Constitución Nacional el artículo 29, donde no podemos ceder prorrogativas al Poder Ejecutivo", argumentó.