El ministro del Interior, Guillermo Francos, criticó a España tras la frase del ministro de Transporte Oscar Puente. Además, dijo que el mandatario Pedro Sánchez debería pedir la renuncia de su colaborador. “Darle una respuesta de calidad a una persona sin calidad a veces cuesta mucho”, afirmó.
Esta mañana, Francos reforzó los cuestionamientos a España tras la frase del ministro de Transporte Oscar Puente. Durante un encuentro del partido gobernante, el funcionario había sugerido que el presidente Javier Milei ingería “sustancias”. Ante esto, Francos insistió en que el mandatario español debería pedirle la renuncia por esas declaraciones.
Una falta de respeto
“Me parece indignante -dijo Francos-. Yo escuché esa especie de stand up que hizo este señor. Me parece un irresponsable, no puede exponer al gobierno de un país que es importante para la Argentina por sus tradiciones, por sus descendientes, por la ayuda que ha prestado la Argentina; una falta de respeto de semejante magnitud de un integrante del gabinete del presidente Sánchez me parece realmente inusitada”, agregó.
El ministro argentino habló en medio del tenso intercambio de comunicados entre ambos países. “No quiero meterme dentro del gobierno español pero si yo fuera el presidente, le pediría la renuncia”, aseguró.
“Es una cosa ofensiva contra el presidente de un país hermano desde hace muchos años -remarcó-. Milei es el presidente democrático de la Argentina, un país de inmigrantes de España, que le dio cobijo a españoles y le dio cobijo a España cuando estaba mal. Acá hay montones de empresas españolas que han invertido. ¿Cómo puede ser que un personaje de esta calidad integre un gabinete, haga una declaración de esas características y no pase nada?”, resaltó.
En relación a cómo procederá el Gobierno luego del comunicado de la Oficina del Presidente, el ministro del Interior habló de realizara una protesta formal. “Yo creo que una protesta es lo menos que se puede hacer contra ese sujeto”, aseguró.