Los amantes del belly dance (danza del vientre) tendrán hoy una cita impostergable cuando desde las 21 y en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) se presente “Hércules”, un espectáculo con bailarines profesionales internacionales que transportará al público a la época de los dioses y héroes de la mitología griega.
Los principales responsables de la puesta con el creador y productor mexicano César Insaurralde, la bailarina rusa residente en Egipto Oxana Bazaeva y la argentina Julieta Dichiara, con Ángeles Medina como nexo tucumano, que compartirán escenario con un numeroso elenco seleccionado especialmente para esta función y recibió perfeccionamiento con los maestros. Además, se ha organizado una competencia nacional del género de la danza árabe.
La obra ya se presentó en México, España, El Salvador, Guatemala y varios países de Sudamérica. “Dura dos horas con más de 100 bailarines en escena, con una trama basada en la película de Disney. Hay música en off, tanto moderna como tradicional árabe, y obliga a desplegar un alto nivel artístico”, remarca Insaurralde.