La Llorona y su Jardín de Dragones subirá al escenario esta noche a las 21 en Puerto Cultural Libertad (en Las Piedras 1.850).
El grupo encara más que un show musical: es una apuesta audiovisual, con performances incluidas en el espectáculo.
Se trata de un proyecto que transita desde el rock experimental al indie pop alternativo, jugando con narrativas sonoras e imágenes únicas; el grupo se transforma y reinventa constantemente en su propia estética, buscando un estilo y poética únicos.
Basta haber asistido a una presentación o ver sus videos, para darse cuenta que avanza mucho más en sus planteos que otras bandas de indie pop.
Por estos días está conformado por Camila Pláate (voz), Félix Llomplat (voz y guitarra), Julio D’Zavalia (bajo), Emiliano Vega (guitarra eléctrica), Juan Elsinger (teclado) y Negro Burgo (batería).
El artista visual Marto será el invitado que acompañará con proyecciones de creación propia todas las propuestas de esta velada y Noela Antelo será la encargada de inaugurar el evento con su Live Looping Set (un looping en vivo que se realiza con samplers o loopers).
Cuando LA GACETA entrevistó a Pláate en febrero, respondió que le gusta pensar las composiciones como ambientes o paisajes. “Cada lugar tiene su particularidad, su forma, sus tiempos, sus pérdidas y sus triunfos y para conocerlo hay que atravesarlos. Con la composición, ya sea musical o actoral o la performance, como quiera llamárselo, me dejo atravesar con lo que viene a proponer para obtener algo de su naturaleza”, describió la música, que también es una reconocida actriz.
“Para mí la experimentación es una forma de aprender sobre lo que hacés y quién sos ahí”, añadió.