Paso a paso: cómo tramitar online la habilitación comercial en Yerba Buena

Paso a paso: cómo tramitar online la habilitación comercial en Yerba Buena

Los interesados podrán ingresar a la web del municipio y seguir una serie de sencillos pasos.

Paso a paso: cómo tramitar online la habilitación comercial en Yerba Buena
03 Mayo 2024

La Municipalidad de Yerba Buena lanzó un nuevo servicio online para que los vecinos que necesiten realizar la “habilitación comercial” puedan realizarlo en pocos minutos y sin moverse de sus hogares. 

Los interesados podrán ingresar a la web yerbabuena.gob.ar y dirigirse a guía de trámites e iniciar el formulario del trámite que habilitará al solicitante trabajar en su rubro comercial con los requisitos comerciales exigidos por el municipio.

Dentro del primer paso del trámite, el vecino deberá completar campos solicitados de datos como ser de la zona donde estará ubicado el comercio y los datos personales del solicitante.

En lo que refiere al paso número dos, se registrarán datos relacionados a la actividad del comercio, nombre fantasía, datos precisos de ubicación, fotos del frente del comercio, entre otras.

En este sentido, una vez completados los formularios y campos solicitados, el vecino podrá pagar el trámite de manera online, por medio de “Macro click de pago”. Dicha plataforma ofrece la alternativa de un pago con tarjeta de débito o de crédito.

Por último, el trámite finaliza con el envío del número de comprobante del pago. Los datos serán recepcionados por las áreas municipales involucradas para chequear el trámite y entregar la habilitación comercial.

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