Franco Mastantuono es la gran revelación del fútbol argentino. Hasta el momento, ya marcó dos goles en la Primera de River y es el jugador más joven en debutar en la Copa Libertadores con esa camiseta. Frente a este panorama, los grandes clubes de Europa posaron sus ojos en sus capacidades técnicas y empezaron a sondear al jugador. Entre ellos, quien tomó la delantera para hacerse de sus servicios es el Real Madrid.
En concreto, el “merengue” comenzó a tener charlas no oficiales por el volante de 16 años que le permiten adelantarse a clubes poderosos de la Premier League, PSG, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.
En cuanto a la estrategia para quedarse con el juvenil, José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez, dio el visto bueno para acelerar, luego de que Juni Calafat, directivo encargado de las gestiones de promesas de mercado, quedara encantado con el informe de reclutamiento del volante.
Aunque para quedarse con el volante sin pagar los 45 millones de dólares de la cláusula, Real Madrid deberá aplicar un sistema financiero similar al que hicieron con Endrick. Es decir, fijando un monto inferior a la cláusula pero que termine garantizándole a River un ingreso superior al estipulado como indemnización para interrumpir el contrato.
Incluso, en la capital española, confían en cerrar un trato antes del 2 de septiembre, fecha de cierre del libro de pases español. No obstante, la estrategia podría abarcar que Mastantuono se quede un año o 18 meses más en River, oficializando la operación en agosto de 2025, cuando el jugador cumpla los 18 años.