Dua Lipa publicó hoy su nuevo disco, "Radical Optimism". El sucesor de "Future Nostalgia" se hizo esperar cuatro años y frece un sonido diferente a su antecesor aunque no tan diferente en ciertos puntos. Ni tan radical: en "Radical Optimism" es «optimismo» la palabra clave.
Dua Lipa flota en el océano, el sol comienza a ponerse detrás de ella. Se ve fuerte, serena, excepto por la amenaza inminente de un tiburón enorme, con una aleta que acaba de salir a la superficie a unos metros de distancia.
La imagen es la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que sale a la venta el viernes. Es una representación visual adecuada para un álbum sobre buscar tu propia paz y protegerla en aguas peligrosas, una maduración temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, que durante mucho tiempo ha identificado su sonido como “dance-crying”.
“Seguir a pesar de los golpes”, de eso se trata “Radical Optimism”
Proteger la propia paz aún en aguas peligrosas es lo que hace a “Radical Optimism” una maduración temática mezclada con los ritmos ochenteros que ya caracterizan a la música de la cantante birtánico-albanesa. “Training Season”, una de las canciones del álbum es uno de esos testimonios. Dua Lipa muestra a sus oyentes la madurez que ha logrado en los vínculos sentimentales, entendiendo qué es lo que quiere, enumerando cuáles son sus requisitos para estar en una relación.
"Es la idea de seguir pese a los golpes y no dejar que nada te desanime por mucho tiempo", expresó la artista en la conversación con el DJ Zane Lowe, algo que califica como una "parte fundamental del proceso de crecer y madurar". Este optimismo radical que la artista defiende va más allá de las relaciones amorosas y pasa por amistades y otros tipos de vínculos, a los que Dua Lipa mira "en perspectiva", un término que para ella equivale a la madurez emocional.
Tracklist y colaboraciones: ¿qué se puede esperar de este nuevo álbum de la cantante británico-libanesa?
Toques dance, sintetizadores inusuales mezclados con instrumentos en vivo y un rango vocal extendido son elementos que caracterizan al compilado de canciones de corte optimista radical. Con su estética ochentera y junto con artistas como Kevin Parker de Tame Impala, con quien ha colaborado en sus canciones, Dua Lipa crea un álbum basado en experiencias anteriores tanto personales como profesionales y musicales, mezclando el trip hop y el britpop para lograr un disco que denota seguridad en su hechura.
El álbum tiene once canciones, dos menos que su anterior entre “Future Nostalgia”. El tracklist enumera canciones como “End of an Era” “Houdini”, “Training Season”, “These Walls”, “Watcha Doing”, “French Exit”, “Illusion”, “Falling Forever”, “Anything for Love”, “Maria” y “Happy for You”, creaciones que compilan la maduración temática de Dua Lipa.
"Por fin estoy en un momento de mi carrera donde me siento muy segura de mí misma; me ha costado mucho llegar hasta aquí", aseguró en la BBC la artista.