El defensor uruguayo Sebastián Coates, que lleva más de 350 partidos en Sporting de Lisboa, sigue bajo la lupa de Juan Román Riquelme para reforzar al equipo de cara al segundo semestre de este año, en donde el "xeneize" podría jugar los playoffs de la Copa Sudamericana, sin embargo, ahora River se suma al interés y todo parece indicar que el superclásico también se jugará en la ventana de pases que abrirá el 1 de junio y concluirá el 31 de agosto.
El vínculo contractual del ‘Patrón’ finalizará en julio y tomó la decisión de no acordar su renovación con el club portugués. Atento a esto, el presidente de Boca continuará con el plan de seducción para quedarse con los servicios del zaguero, algo que ya habría intentado durante enero. Cabe destacar que Edinson Cavani también intentó convencerlo de que arribe al club de la ribera.
Más allá que Boca pica en punta para quedarse con el pase del jugador, en las últimas horas creció el rumor que indica que Martín Demichelis incluyó a Coates en la carpeta de interesados para el próximo mercado de pases. Eso sí, en este caso, el uruguayo sería la segunda opción, en el caso de que se vaya Paulo Díaz y no se pueda acordar la llegada de Germán Pezzella, buscará sumarlo.