Una de las acusadas en el juicio de Diego Maradona se opuso al traslado del cuerpo del “10”

Una de las acusadas en el juicio de Diego Maradona se opuso al traslado del cuerpo del “10”

La psiquiatra Agustina Cosachov mostró su oposición a la solicitud formal a la Justicia para que el “pueblo” pueda rendirle homenaje al “10”.

Una de las acusadas en el juicio de Diego Maradona se opuso al traslado del cuerpo del “10”
02 Mayo 2024

Hoy, los hijos de Diego Maradona realizaron una solicitud formal a la Justicia para trasladar el cuerpo del ídolo desde el cementerio privado Jardín Bella Vista hasta un mausoleo en Puerto Madero. Frente a la difusión de la noticia, la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las acusadas, se opuso al pedido.

Según la familia, el traslado está motivado en colocar los restos del “10” en un lugar más seguro y permitir a que cualquier asistente pueda visitarlo. “Atento el estado de la causa, habiéndose realizado las pericias respectivas sobre los restos de Diego Armando Maradona (ya que la pericia complementaria ordenada por el Tribunal como parte de la Instrucción Suplementaria no exige una nueva peritación del cuerpo) todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado de los restos desde su ubicación actual en el Cementerio denominado “Jardin de Bella Vista” de la localidad San Miguel Provincia de Buenos Aires hasta su próximo destino de descanso eterno que los herederos decidieron sea en la Ciudad de Buenos Aires, Mausoleo ubicado en Puerto Madero denominado ‘Memorial del Diez’”, explica el escrito presentado.

Para dar una decisión final, la Justicia pedirá la opinión de todas las partes implicadas. Así surgió la primera oposición a la petición. Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra, dijo que la postura negativa al pedido responde porque “no solamente por lo que hace a la falta de seguridad, si no porque puede ser sometido a pericias nuevamente”.

¿Cuándo iniciará el juicio por la muerte de Diego Maradona?

El juicio oral por la muerte de Diego Maradona por presuntas negligencias médicas se iniciará el 4 de junio. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de San Isidro informó que las audiencias para juzgar a los ocho imputados por presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual, que prevé una pena de ocho a 25 años, comenzará ese día.

“La causal de la muerte, sería como causa final el paro cardiorrespiratorio, secundario a edema agudo de pulmón, producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda, (insuficiencia cardíaca aguda), en un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo pocas horas”, dice la última pericia médica.

De este modo, se habría determinado una causal diferente a lo expuesto en el informe médico de la causa, que señalaba que el “10” sufrió  “una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas”.

“Académicamente se podría indicar como causal del evento agudo mencionado, a la arritmia ventricular aguda de origen orgánico y natural, condicionado por las morbilidades mencionadas y/o a la acción externa de un elemento distinto al natural, no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente, injurioso ostensiblemente sobre el miocardio por acción directa, causante de la mentada isquemia, ya que el paciente tiene antecedentes próximos y de larga data de consumo, no pudiendo descartar su presencia y/o recaída, léase sus conductas indiciarias de consumo en aumento citadas sobre el ‘alcohol’ y los antecedentes de ‘Cocaína’”, explica el informe médico que firmó el Doctor Pablo María Ferrari.

Comentarios