Este año, Brian Fernández volvió al fútbol argentino, más precisamente a Almirante Brown, luego dejar atrás tiempos donde lidió con una adicción a las drogas. Y aunque parecía empezar a estabilizarse en la “fragata”, el ex Racing publicó en redes un mensaje preocupante.
“Ayudame Dios, sacame de este pozo por favor”, escribió Fernández en una historia de Instagram. El texto fue escrito sobre un posteo, que el delantero reposteó, que decía que “mayo sea una curita para el alma y un mes de éxitos para todos. Que se nos cumpla todo lo bueno”.
La publicación de Fernández generó preocupación, ya que se sospecha que podría haber recaído en su adicción, problema que enfrentó con tratamientos, y que lo llevó a jugar muy poco en los últimos dos años; de hecho, en 2023, apenas jugó dos partidos en Atlético Morelia de México, club que dejó apenas un mes después de llegar.
Fernández lleva siete partidos y un gol en la actual temporada con Almirante Brown. Sin embargo, no juega desde hace más de dos semanas, por cuestiones que no fueron aclaradas por el club.
Pablo Vicó deja Brown: la histórica racha que se corta con su salida
Este viernes, el duelo entre Estudiantes de Río Cuarto y Brown de Adrogué, por la fecha 14 de la Primera Nacional, no será un partido más. Es que será el último encuentro de Pablo Vicó como DT de Brown, cortando una racha histórica.
Vicó, uno de los personajes más queridos del fútbol del ascenso, donde tuvo una etapa como jugador, trascendió por su largo período como entrenador del “tricolor”. Con su salida este fin de semana, serán, en total, 15 años en su cargo, tras haber llegado al club en 2009.
Un período histórico: es el ciclo más extenso de un DT en un mismo club en toda la historia del fútbol argentino.
Con 68 años, Vicó dejará, tras 546 partidos, el club al que logró ascender en dos oportunidades a la Primera Nacional, categoría en la que juega desde 2016 ininterrumpidamente. Aunque “Don Ramón”, como se lo conoce, no podrá alejarse demasiado de Brown: su casa está debajo de la concentración del plantel, a solo 75 pasos del estadio, que tiene una de sus tribunas con su nombre.